28 jul 2015

PRUEBAS, CAMBIOS Y MUCHOS NERVIOS


Tras el montaje del trasportín a la tija Massload y las alforjas Massi, salí a probarlas. El resultado: Desastre!

Tengo que reconocer que el trasportín a la tija es un sistema que desde el primer momento no me gustó: Bici doble, cuadro de carbono, todo el peso sobre la tija haciendo palanca para todos lados… No me mola nada! Además, este portabultos tiene las aletas muy cortas y no separan correctamente las alforjas de la rueda.
Por otro lado, las alforjas Massi son enormes (creo que de 55 Litros) y en el borde de abajo no tienen refuerzo para que no se doblen hacia adentro.
Tras mil y un ajustes echando para adelante y para atrás las alforjas a lo largo del trasportín para evitar que me molesten al pedalear, salgo a rodar y probarlas con una botella de agua en cada alforja. No tardo más de 10 minutos en parar con un buen sobresalto. La alforja se mete dentro de la rueda!!! Miro a ver que pasa y en principio todo está bien amarrado. Así que, por precaución me deshago de las dos botellas de agua y sigo la ruta bastante mosqueado.  Rodando por pista, bien. Pero a la que me meto por algún camino más pedregoso, se vuelve a meter la alforja entre los radios y está vez a una velocidad “importante”. Paro otra vez y tras jurar en hebreo todo lo que sé, decido suspender la excursión y volver a casa.
Al día siguiente voy a la tienda con la bici, portabultos y alforjas y explico lo sucedido. Llegamos a la conclusión que es por culpa de las aletas, son muy cortas. En la tienda (con quien tengo mucha confianza) deciden llamar a un colega soldador de aluminio para que haga un acople más grande (vendrá mañana, me dicen). Una chapucilla en un material nuevo…? no me mola nada! Pero como tengo plena confianza en ellos les dejo hacer. A todo esto,  estoy a 10 días de iniciar el camino!!!
Ni al día siguiente ni al de después!!! El chapucillas no aparece y se larga de vacaciones. Es viernes. Quedan 8 días para irme de viaje y no tengo portabultos!!! Y además necesito un par de salidas para testear el material!!! Con esta situación recojo la bici el viernes por la tarde y les dejo el portabultos y alforja. El lunes vuelve el encargado y tomaremos una decisión. Mientras, me paso el fin de semana viendo alternativas por internet:
  • Conjunto de trasportín a la tija y alforja de TOPEAK. Pros: precio y estética (sobre toda la mochila/alforja). Contras: sigue siendo un trasportín a la tija. Carga máxima: 9Kg con lo que estaría muy al límite de su resistencia.

  •  Portabultos El Burro + Alforja Orlieb Back City: Pros: portabultos específico para dobles, descarga sobre el eje de la rueda, carga máxima de 25 kg (de sobra), consigue un reparto de carga optimo sin comprometer el cuadro y es Made In Valencia (todo lo que hacemos aquí es bueno, jejeje). La alforja esta de oferta y por el mismo precio que la Massi es de mucha mejor calidad y 100% impermeable. Contras: El precio del portabultos y quizá su peso 1,3 kg.

El lunes a primera hora estoy en la tienda hablando con el encargado. Le explico la situación (aunque ya estaba al día) y concluimos que no son adecuadas. Se pone a mirar y no tiene nada para solucionarme el problema. Le digo yo las dos alternativas que he visto para ver si él trabaja con esas marcas y que se gane el dinero pero no tengo suerte. Me devuelve el dinero y tan amigos.
Finalmente elijo la opción B: Portabultos el Burro y alforja Orlieb. No tengo tiempo para más errores y voy a lo seguro. Además desde J&C me aseguran que es adecuado para mi bici. En 24h lo tengo en casa.
No quiero decir con esta entrada que la opción inicial del portabultos a la tija + alforjas Massi no sea buena. De hecho conozco a uno que lo hizo con un juego del decathlon. Simplemente para mi bici no era la opción adecuada. Opino que estos trasportines a la tija pueden servir para rutas urbanas o cicloturistas por asfalto, pero quizas par MTB por caminos de cabras sea algo arriesgado por el traqueteo a los que los sometemos.

Ahora a esperar a que me lleguen los paquetes, montar y PROBAR!!! Esto último es fundamental. Que nadie se lleve un material que no haya probado antes o se expone a que le surja algún problema importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario