21 jul 2015

LA BICICLETA

Toca hoy hablar de mi compañera de viaje. Aquí no hay mucho donde elegir, excepto que tengas varias claro. Como alternativa
para los que crean que su bici no es la adecuada para hacer un viaje así o no quiera gastarse el dinero en alforjas y demás, os dejo nuevamente el enlace de Bicigrino donde poder alquilar una bici con todo el equipamiento. Os aconsejo que
antes de nada os pongáis en contacto con ellos por email para ver disponibilidad y presupuesto.
En mi caso lo haré con mi Orbea Oiz. Una doble de 29” a la que tras montar los “Gadjets” necesarios para el viaje ha pasado de ser una  “Oiz Coupé” y a una “Oiz Grand Tourer”. Tengo que confesar que ver mi bici con las alforjas me hace daño a los ojos pero es lo que hay. De hecho estoy más que seguro que más de un compañero de mi grupo me quiere matar. Jajaja
Oiz con alforjas (versión Grand Tourer)
Las características de esta bici han dificultado la instalación del portabultos reduciendo las opciones a los portabultos de tija (cosa que me hace poca gracia). Esto es debido a que: primero este tipo de bicis no han sido concebidas para este tipo de menesteres; y segundo el diseño de las vainas y tirantes no son planos en su punto de unión y por tanto impiden que el soporte del portabultos pueda apoyarse en el eje de la rueda trasera.


Detalle portabultos a tija con una alforja

Estos portabultos sólo llevan un único punto de anclaje: van unidos a la tija con una abrazadera de 4 tornillos. Tiene una Tara de unos 800 grs y soporta hasta 15 kg (más que de sobra).
Respecto a las alforjas, la verdad es que no me he calentado nada la cabeza y he cogido las que me ha recomendado mi tendero: unas Massi CM222 que llevan incorporada una funda para impermeabilizarlas. Tiene una capacidad de 56 Litros entre las dos (más que de sobra)  y pesan aproximadamente 1.800 grs (esto no me gusta… jejeje).
Otras cosas que le he voy a instalar a la bici son:
  • Timbre minimalista y muy ligero: para avisar al resto de peregrinos. Tengo que confesar que estuve a punto de comprar un timbre molón de color rosa y grande como una alcachofa que además sonaba super bien (ding-dooong, como un timbre de casa) pero pesaba como el plomo, así que lo descarté. (ahora que lo pienso, me hubiera servido muy bien de contrapeso. Jajaja)
  • Cascabeles: sí, de esos que llevan los gatos jajaja. Los venden en los Chinos (como no). Esto he pensado ponerlo con dos fines. Primero para avisar de mi presencia a ver si así me evito tener que darle tanto al timbre; y segundo a modo de “alarma de seguridad”, por si me despisto tomando un café o lo que sea y alguien quiere darse una vuelta con mi bici… un ruidito del cascabel y orejas tiesas. Veremos como funciona el invento. jejeje
  • Porta herramientas: La típica bolsa bajo el sillín con una cámara, desmontables, eslabón rápido y multi-herramientas. (por cierto, me sorprende mucho que en todos los blogs que he leído las bicis van con cámaras convencionales, nadie ha hecho el camino con las ruedas tubelizadas? No lo creo…)
  • Bolsa para el cuadro: aún no he decidido si la llevaré, es muy pequeña y salvo para el móvil, geles, dinero... para poco más sirve y para nada va a compensar el reparto de peso. Creo que en las alforjas va a sobrar sitio y aunque pesa poco, poco peso es.


A poco menos de dos semanas para el inicio de mi camino y con todo el material preparado es momento de montar y empezar a probar como se rueda con alforjas y el lastre adicional. Además tendré que hacer el correspondiente setting al amortiguador y la horquilla para adaptarlos al peso extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario